Abogados de accidentes

Uno de los mayores problemas que actualmente tiene la ciudad de Madrid son sus atascamientos diarios.  También accidentes de tránsito en varios lugares de la ciudad. En accidentalia.es, buscaremos las posibles causas de este problema tomando como ejemplo el tráfico en Madrid siendo una de las ciudades más transitadas vehicularmente en España.

Carretera Majadahonda, sitio de zona roja en accidentes de tráfico

La vía en esta carretera se observa muy estrecha para los conductores y no dispone de arcenes. Con todo esto se debe sumar a que el estado actual de la vía no es el más idóneo para prevenir accidentes, teniendo inconsistencias y graves daños visibles durante todo el trayecto.

A diario llegan los reportes de accidentes por distintas causas entre vehículos, colisiones frontales, choques por falta de frenos. Son muchos los factores que propician eventos lamentables que pueden ser prevenidos.

El tramo de Majadahonda suma una triste cifra de 20 víctimas que se dieron en el año 2016 y lo que va de este año 2017.

Cuando se cruza por esta carretera tan llena de infortunios se puede conseguir el levantamiento de algún choque, cadáveres tapados que aún están en el sitio de accidente o personas gravemente heridas siendo trasladas a centros médicos, son personas que luego van a necesitar de una buena asesoría legal para la correcta indemnización del accidente del que fueron víctimas. Accidentalia.es  ofrece a estas personas toda la asesoría que requieran para la demanda de estos casos.



Abogados Accidentes

Muchos de estos casos que se suscitan en la carretera de Majadahonda lo remiten directamente al exceso de velocidad por parte del conductor. Pero, al realizar el recorrido por esa vía con bastante minuciosidad, se observan muchos detalles que no se pueden pasar por alto.

Majadahonda presenta una configuración muy difícil que no proporciona para nada los elementos necesarios para la seguridad de los conductores y pasajeros que circulen por esa carretera. Mientras no se corrijan estos detalles importantes lo más seguro es que esta siga cobrando más vidas en lo que va de año.

Según informes detallados dados  por la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, al día hay cerca de unos 6000 vehículos que circulan por esta carretera. Incrementado el tráfico en Madrid al menos en esa vía.

Y eso que tan solo comprende 3 kilómetros de tramo el cual conecta la M-509 con la M-505. Se convierte entonces en una vía de mucha circulación, para todas las personas que viven en el sector de  Majadahonda y Las Rozas. Así como, los madrileños que hacen vida en la ciudad y desean cruzar de un sitio a otro teniendo que usar esta carretera para ello.

En este sector también hay muchas celebraciones a toda hora, aumentando el tráfico en Madrid. Dándose en el sector muchas fiestas de matrimonio y otras festividades, por las noches el tráfico es mayor cuando se dan varias de estas fiestas simultáneamente.

Mantenimiento de las carreteras podría solucionar el tema del tráfico en Madrid

El problema real a atacar el precisamente el mal estado de las calles y carreteras. Las marcas dispuestas en las vías no se ven claramente cuando se viaja en las noches. Cuando hay clima adverso como lluvia fuerte o nieve, la situación de visión se pone mucho peor.

La mejor recomendación que podemos ofrecerte desde accidentalia.es es hacer una auditoria completa y extensa del estado real de las vías principales de la ciudad de Madrid para establecer prontas reparaciones y mejorar la calidad de vida de los madrileños. El Aumento las señalizaciones  también ayuda la mejoría y prevención de los atascos y excesivo tráfico en Madrid. Y, lo más importante: la prevención de accidentes mortales.

Atascos diarios, problema constante en la ciudad de Madrid

El tema principal de este artículo es precisamente sobre la problemática que presentan todas las personas que circulan a diario por la ciudad. Además de los accidentes de tránsito, son los congestionamientos, los atascos en las vías que hacen que llegues tarde a todo sitio que vayas.

Cabe destacar que muchas veces los atascos en las vías se dan precisamente por motivo de un choque, pero no siempre tiene porque ser esa la causa de un congestionamiento, Abogados accidentes  indicará algunos otros motivos que producen atascos en las vías.

Planes a corto plazo para mejorar la viabilidad terrestre en Madrid

Ya es muy visible la cantidad de autos que circulan a diario por Madrid. Aunque esto no es motivo para que se pueda circular por la ciudad de manera segura y cómoda. Muchas ciudades en vías de crecimiento implementan soluciones para contrarrestar los atascos y las trancas. Producto de un aumento de automóviles en circulación. Creando así de esta manera, nuevas carreteras, puentes y conexiones para mejorar la fluidez de los vehículos.

La velocidad con la que se desplaza un vehículo en la calle es importante para analizar para de las razones que causa el tráfico en Madrid esto porque las personas no saben relacionar las distancia de un vehículo con respecto al que va delante y la velocidad que se tiene que tener.

La velocidad se refiere al cambio de posición de un objeto con el paso del tiempo. Nuestra recomendación es que se circule con el vehículo a unos 100 o 200 metros de espacio entre el automóvil que está delante y el que viene detrás. Haciendo lo posible por mantener una velocidad en común entre todos los vehículos que están circulando por la misma vía.

Otras causas del tráfico en Madrid

El ingreso a la ciudad de cientos de autos es algo también cotidiano en Madrid. La cuestión es que, estos vehículos pretenden ingresar a la ciudad a una velocidad de 100 kilómetros por hora resultando muy molesto para el resto de coches. Los autos se van acumulando aceleradamente. Las velocidades entre los vehículos disminuye considerablemente a unos 10 kilómetros por hora, eso tomando también en cuenta los semáforos que están dispuestos por toda la ciudad.

Distribuyendo mejor los semáforos de la ciudad

Si los semáforos que se ubican en todas las entradas de Madrid solo dejaran pasar un tráfico que equivale a unos 10 kilómetros por hora, se tendría que multiplicar obligatoriamente el número de semáforos. Con esto la cantidad de entradas que debería tener la ciudad. Es decir, tener más rutas de ingreso a Madrid. Eso haría que los embudos que atrapan a todos los autos en circulación resulten más flexibles.

En la actualidad, la ciudad de Madrid dispone de 7 entradas principales. Seis que son las autovías radiales públicas y la séptima entrada es la carretera de Toledo. Si se mejoran todos estos aspectos en las vías y carreteras de la ciudad. Abogados accidentes asegura la prevención de accidentes de tránsito y una mejoría notoria en el tráfico de Madrid con total seguridad.

3 thoughts on “El tráfico en Madrid posibles causas de este gran problema

  • 23 octubre, 2017 at 6:41 am
    Permalink

    La verdad que son muchas las causas en la ciudad de madrid que pueden provocar un accidente. Los consejos expuestos son importantes y me parecen de mucho interés. Estamos totalmente de acuerdo.

    Reply
  • 26 junio, 2018 at 3:10 pm
    Permalink

    Somos una firma estructurada internamente en diferentes departamentos especializados en distintas materias que permite abarcar las principales ramas del Derecho bajo un mismo prisma, control y calidad técnica.
    Nuestra filosofía se basa en una absoluta honestidad con el cliente y voracidad en su Defensa, (Derecho laboral, despido improcedente).

    Reply
  • 6 noviembre, 2018 at 6:58 pm
    Permalink

    El objetivo de nuestra Unidad es la asistencia a nuestros clientes de forma INTEGRAL, ayudándoles desde que sufren un accidente en todo lo que precisen. Les asesoramos sobre los centros públicos o privados en los que puede recibir atención médica, a cerca de la documentación sanitaria que deben ir solicitando, tratamos directamente con su compañía de seguros así como con las compañías contrarias implicadas, nos preocupamos de los plazos judiciales y extrajudiciales de su reclamación, le informamos de las coberturas de su póliza, de los talleres en los que puede reparar su vehículo, y en resumen de todo lo que precise hasta obtener la sanidad médica, y el cobro de la indemnización que le corresponda por las lesiones y secuelas sufridas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *