El pasado fin de semana ocurrió un dramático accidente de tráfico en La Coruña en el que han fallecido, de momento, siete personas, seis directamente en el accidente y una menor por las lesiones producidas en ese accidente. El accidente ocurrió en un rally, por lo que, en sentido estricto no estamos hablando de un accidente de tráfico normal, pero no cabe duda de que la relación entre este accidente y el resto de accidentes es altísima. En lo que  a nosotros se refiere, la indemnización por accidente, las diferencias no son muchas.

De momento, parece ser que tanto el piloto como el copiloto del coche accidentado no serán procesados. Al producirse el accidente se le hicieron las pertinentes pruebas por si había consumido alcohol o drogas, dando las dos negativo. En ese primer momento no recordaba nada debido a la conmoción por el accidente. La juez que se encarga del caso le llamará a declarar en breves fechas, cuando las personas que le prestan ayuda psicológica así lo aconsejen.

Porque ese es un efecto secundario que también hay que tener en cuenta. Mal por las personas que fallecen y/o sufren lesiones por los accidentes de tráfico, pero también podemos ponernos en el lugar de este piloto de rallies que ve como el coche por el conducido ha causado la muerte de siete personas. No es difícil imaginar la grave situación anímica por  la que estará pasando ahora es persona. Si grave es perder un familiar, no menos grave es ver como por un accidente de tráfico, y en este caso estamos hablando de un accidente de tráfico, mueren varias personas.

Como hemos dicho en otras ocasiones, las indemnizaciones por accidentes ni de lejos reparan todo el daño. El daño causado por un accidente no queda reparado por una cantidad X de dinero. Eso es simplemente una ayuda para la superación, pero en ningún momento repara absolutamente nada, y en este caso se ve claramente.

Más información sobre el accidente en Marca.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *