Los accidentes de tráfico son un riesgo que corremos cuando circulamos por carretera. Por lo que cuanto más km hagamos al cabo del año más posibilidad de sufrir una colisión tenemos. Es muy importante, si vamos a recorrer distancias largas, de respetar los tiempos de conducción puesto que el cansancio es uno de los motivos de los accidentes de tráfico.

El cansancio incrementa el riesgo de provocar accidentes de tráfico

Si nos notamos cansados, lo mejor es hacer una parada para tomar algo y descansar un poco. Aunque en el vehículo vamos sentados, eso no quiere decir que no sea cansado conducir durante muchos kilómetros.

Beber algo de alcohol igual a más riesgo de colisión

Cuando nos vallamos a poner al volante no debemos de olvidar que no debemos de tomar bebidas con alcohol. Puesto que, será un factor que aumentara el riesgo de tener un accidente y por supuesto si se hace no sobre pasar nunca el límite. [Ver “alcohol y drogas” de la dgt]

Pasar el límite de tasa de alcohol provocará que el seguro no nos cubra en caso de accidente

Las consecuencias de sobre pasar el límite aparte de que aumentará con creces el riesgo de tener un accidente, si provocamos un accidente y sobrepasamos el límite, nuestro seguro no cubrirá los daños que causemos y nos tendremos que hacer cargo nosotros.

Un ambiente agradable y respetable en la conducción ayudará a disminuir el riesgo de accidente

Para circular lo  mejor para todos es que todos cumplamos las normas. Nos respetemos unos a otros ante el volante, respetar las prioridades de paso, llevar el mantenimiento debido de nuestros vehículos. Si por desgracia alguna vez sufrimos un accidente de tráfico en el que el acusante haya sido otro, no debemos de olvidar que tenemos derecho a percibir una indemnización por los daños que nos hayan causado. En estos casos desde Mata Garrido abogados aconsejan ponerse en contacto con un abogado especialista en indemnización por accidente de tráfico.

En caso de accidente contactar con un abogado especialista

El ponernos en manos de un abogado especialista en el menor tiempo posible nos será muy beneficioso. A parte de que tendremos la tranquilidad de que nuestra indemnización esta defendida por un abogado especialista que se preocupara de conseguir la máxima indemnización, también nos podrá tramitar los centros de salud para que recibamos el mejor trato posible para nuestra recuperación.

Las reclamaciones de accidentes, un proceso tedioso y limitado en el tiempo

En la mayoría de las ocasiones, reclamar por cualquier clase de accidente siempre requiere de mucho tiempo. Es un proceso largo, pero requerido para logarlo.

Ante un accidente de tráfico nos asaltan numerosas dudas, sobre todo si nunca hemos tenido uno. Lo más importante es dar parte a la policía para que quede constancia jurídica de todo lo que ha pasado y para dirimir responsabilidades.

Acto seguido nos pondremos en contacto con nuestra compañía de seguros y, en el caso de que no sea culpa nuestra, se podrán solicitar reclamaciones por el accidente. En este caso lo mejor es solicitar a la aseguradora un abogado especialista, y si no lo ofreciese contratar a uno simplemente para informarse de todos los recovecos legales.

Ante esto hay que tener muy en cuenta los diferentes plazos legales que existen para tramitar una reclamación por accidentes, ya que si se nos pasa el plazo de presentación ya no será válida dicha interposición.

Así, dentro de los siete primeros días se debe informar del accidente de tráfico que hayamos tenido a la compañía aseguradora del coche para todos los trámites. Si se tiene que interponer una demanda por la vía civil tendremos hasta un año de tiempo para acudir a la autoridad pertinente para solicitarlo. En cambio, si dicha vía es penal, la denuncia solamente se podrá poner en la mitad de tiempo que el caso anterior, esto es, seis meses desde el mismo día del accidente. Lo mejor será solicitar ayuda de especialistas en estos campos para no enmarañarnos más con la justicia.

Nombre y Apellidos (*)

Correo electrónico (*)

Teléfono de contacto (*)

Cuéntenos su caso

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *