Las indemnizaciones por accidente de tráfico se dividen dependiendo del tipo de daño ocasionado a la víctima, ya que pueden tratarse de lesiones temporales o bien, de una incapacidad permanente en los casos de lesiones que incapaciten a la víctima de por vida.

Las secuelas físicas o estéticas que hubieran sido provocadas por el siniestro también dar derecho a la víctima a reclamar la indemnización correspondiente.

La valoración de las secuelas definitivas, una vez que se valoren por un informe médico que determine la gravedad de las mismas, darán lugar a que la aseguradora del vehículo culpable indemnice a la víctima.

El Real Decreto Legislativo 8/2004 recoge la cuantía de las indemnizaciones por daños físicos y estéticos establecidas a partir de un baremo por puntos en función de daño que se trate y distingue. Asímismo, muchas variables dependiendo de qué tipo de accidente se trate y de las personas accidentadas. La indemnización por accidente de trafico 2012 queda establecida en la Disposición 1780 del BOE núm. 31 de 2012, donde se recogen todas las compensaciones posibles.

Una vez conocidas las indemnizaciones que corresponden es importante conocer cómo reclamar la indemnización por accidente de tráfico. Es importante recopilar todas las pruebas posibles y guardar el parte de urgencias de las lesiones.

indemnizaciones por accidente

Indemnizaciones por accidente

Por eso, si ha sufrido un accidente de tráfico y necesita un abogado especialista con experiencia en conseguir EL MÁXIMO DE INDEMNIZACIÓN POSIBLE, póngase en contacto con Accidentalia. Empresa líder en el sector formada por médicos, fisioterapeutas y abogados especializada en la reclamación y rehabilitación oportuna de cada accidentado.